Garland lee a Garland

Inés Garland lee Lo que me hiciste, de su último libro de cuentos La arquitectura del océano.

“¿Cómo hiciste para convencer a nuestros padres de que estábamos a salvo con vos? Escondiste la mirada para que no te vieran los ojos, para que no vieran el acecho de tu ira, calmabas tus pasos cuando ellos estaban cerca…”

Escuchá como sigue el cuento:

Segmento de la entrevista realizada por la Audiovideoteca de Escritores el 7 de noviembre de 2014 en Eterna Cadencia, Palermo, Buenos Aires.

Biografía

Inés Garland es escritora, trabaja como traductora, y coordina talleres literarios en Argentina y Chile.

Su novela El rey de los centauros (Alfaguara, 2006) fue finalista en el concurso de novela Planeta 2005.

Una reina perfecta (Alfaguara, 2008), su primer libro de cuentos, fue premiado en 2005 por el Fondo Nacional de las Artes por un jurado compuesto por Liliana Heker, Ana María Shua y Vicente Batista. El cuento que da título al libro fue traducido al inglés para el National Welsh Review. Su novela para jóvenes Piedra papel o tijera (Alfaguara, 2009) recibió el premio destacado de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) y el Deutscher Jugendliteraturpreis, siendo la primera escritora de latinoamericana en ser reconocida con este premio, uno de los más importantes de Alemania.

En 2014 publicó El jefe de la manada ( Siruela, España, y Alfaguara, Argentina). Ha participado en las antologías Las otras islas (Alfaguara, 2012), Cómo se ordena una biblioteca (LOM, 2014), Ficciones Súbitas (Ediciones de Aquí a la Vuelta, 2014), Contos em tránsito (Alfaguara Brasil, 2014).